_
_
_
_
_

Hecho aquí

Guía de Buenas Prácticas del Litoral Gaditano

Gracias a un convenio de colaboración entre la Diputación y la Universidad de Cádiz ha visto la luz Guía de Buenas Prácticas del Litoral Gaditano, un volumen de 98 páginas que reúne la ficha de 17 excelentes ejemplos de iniciativas públicas y privadas para mejorar la costa de la provincia. 80 alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar han recorrido los 17 municipios con territorio costero para seleccionar, una por cada término, las 17 experiencias más interesantes. Se han valorado la aceptación de la acción por parte de los vecinos, la implicación de alguna asociación o entidad no gubernamental, la colaboración de más de una Administración, la originalidad, la posibilidad de inspirar a otros pueblos con litoral y el fomento de la conciencia pública. El libro se puede solicitar a publicaciones@dipucadiz.es y en el 956 240 203, pero su contenido debería colgarse en el sitio en Internet de la Diputación y la Universidad.

Banda ancha y redes ciudadanas en Andalucía

Ya se puede entrar, aunque todavía tiene muchos apartados en construcción, en www.guadalinfo.net, el plan de la Junta para dotar de centros de acceso a la red con banda ancha a los municipios de menos de 25.000 habitantes. Otra iniciativa dinamizadora en este ámbito es la puesta en marcha de la Asociación Andaluza de Redes Ciudadanas, a la que se localiza en www.redciudand.org y que tiene a su frente a Sonia González Pachón (soniaglez@redciudand.org). Por ahora sólo figura en el listado de redes españolas una sola de Andalucía, la del pueblo granadino de Jun, pero es posible que al I Congreso Español de Redes Ciudadanas que se celebrará en julio en Barcelona acudan ya otras redes andaluzas.

Diversificación en teatros, restaurantes, bodegas y bares

La Imperdible en Sevilla ha sumado a su local de teatro un bar, una sala de exposiciones y una biblioteca en la que se admite el trueque y la donación. El restaurante La Taberna del Alabardero, en la sevillana calle Zaragoza, que ya era hotel-escuela de hostelería-bistrot, acaba de incluir en su oferta una tienda que, con el nombre de El Obrador, vende exquisiteces y delicadezas gastronómicas, así como sus platos y postres para llevar. En Ronda (Málaga), la Bodega Cortijo de las Monjas -con uno de los mejores tintos de Andalucía- ha habilitado parte de sus instalaciones como hotel de lujo y lo ha incluido en la recién creada red Haciendas de España (bodegas de la Ribera del Duero, el Penedés y otras grandes regiones vinícolas españolas que han transformado parte de sus edificios en hoteles). Los bares también practican la diversificación y cada día es más frecuente que ofrezcan sus tapas y especialidades en tarrinas para llevar a casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Primera tienda virtual de una bodega del marco de Jerez

Las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda, 100% de capital español y 500 hectáreas de viñas, han renovado su sitio en Internet (www.barbadillo.com) y se han convertido en la primera bodega del Marco de Jerez que pone a disposición de sus clientes una tienda virtual que abre 24 horas y hace ofertas específicas a los internautas. Los mayores criadores de manzanilla enseñan sus bodegas, cuentan sus dos siglos de vida e informan de cómo visitarles o alquilar sus instalaciones. Con un diseño avanzado, la web está hecha también en inglés, tiene fotos en 360º en formato IPIX y emplea para la tienda Flash 5.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_