Aznar-Hood Robin
Una gran noticia: el Gobierno ha obtenido un superávit del 0,5% del PIB en el primer trimestre del año. ¿Se subirán las pensiones más bajas? ¿Se alcanzará el 0,7% para ayuda a los países del Tercer Mundo? ¿Se ampliará la cobertura para los desempleados sin ningún tipo de subsidio? ¿Se cancelará la deuda externa de los países más pobres? ¿Se invertirá en mejorar la enseñanza pública, o la sanidad?
Nada de eso. Servirá para compensar la pérdida de ingresos públicos por la rebaja del IRPF. Aznar detrae fondos de los hambrientos del mundo, de los pensionistas menos pudientes, de los desempleados, etcétera, y con ellos financia un incremento de la renta disponible de los ciudadanos más prósperos.
En esto consiste el neoliberalismo, o la doctrina y práctica de Hood Robin: quitárselo a los pobres para dárselo a los ricos. Como se ve, no hacen falta sesudos y confusos argumentos para explicarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.