De estreno
La milla de oro de Rioja Alavesa se localiza en la carretera que une las localidades de Labastida y Laguardia y que recorre las faldas de la Sierra de Cantabria. En el viaje encontramos innumerables bodegas y campos de viñedos que adornan el paisaje. En Laguardia, acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones Bodegas Ysios, un edificio de construcción vanguardista en el que el viajero queda atrapado al mirar la sinuosidad de sus formas que recrean el paisaje que enmarca la bodega, líneas curvas que nacen de la mano del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Pero más allá de la espléndida estética de su figura, la bodega apuesta por el producto, por los caldos de alta calidad.
Cuenta para obtener buenos caldos con 50 hectáreas de viñedo propio de la variedad tempranillo, que sobre unos terrenos arcillosos-calcáreos es donde encuentra su máxima expresión. La vendimia se realiza a mano y en cajones de 350 kilogramos, como no puede ser de otra manera si el objetivo es obtener un vino de calidad.
En el apartado de la enología, la bodega cuenta con Hervé Romat y Diego Pinilla, que son los padres de la nueva criatura, el Reserva 98 Vendimia Seleccionada. El consumidor lo encontrara en el mercado con un color rojo picota de media concentración, con nariz limpia de buena madera donde la fruta también tiene su protagonismo. Su boca es ligera, pero persistente con un perfecto matrimonio entre fruta y madera. En definitiva, estamos frente a un nuevo vino y una nueva bodega que viene a agrandar el panorama vitivinícola de Rioja Alavesa.
- Bodegas Ysios. Laguardia (Álava). Tlf. 945 600640.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.