Aranzadi y Ridao debaten en Buenos Aires sobre globalización
El Día de España en la Feria del Libro de Buenos Aires se cerró el pasado jueves con una noche memorable, a juicio del público que llenó la sala y asistió a la conferencia sobre Multiculturalismo y globalización a cargo del filósofo y antropólogo Juan Aranzadi y del filólogo y diplomático José María Ridao, organizada por la Embajada española. El cerrado aplauso final agradeció el empeño de ambos en insistir sobre la necesidad de apertura a la comprensión de las culturas diferentes y a la integración en momentos en que la trama de intereses económicos intenta una fusión indiscriminada o impulsa, por exclusión, a unos contra otros. La Compañía del Tempranillo dio a su vez un magnífico concierto de música española del siglo XVIII.
Cumplida la primera semana de actividad de la feria, el protagonismo de España fue excluyente por las pequeñas multitudes que acompañaron cada actividad en la que participaba Joan Manuel Serrat, que se despidió el pasado miércoles en un diálogo con el público. A Serrat le ha sucedido como estrella indiscutida el escritor norteamericano Paul Auster, que llegó el jueves y ofreció por la noche su primera rueda de prensa. Cojo, con bastón a causa de una flebitis, Auster dijo sentirse encantado de llegar por fin a Buenos Aires, 'una ciudad que desde hace mucho tiempo deseaba conocer'. Auster participó en el cierre de un seminario sobre su obra y adelantó que el protagonista de su próximo libro, The book of illusions, será precisamente 'un argentino, descendiente de inmigrantes judíos, que se marcha a Hollywood para convertirse en actor, director y productor de comedias de cine mudo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.