Una avioneta causa el pánico en Milán
Tres personas mueren y una veintena resultan heridas en la sede del Gobierno lombardo
El recuerdo del 11 de septiembre sobrecogió ayer Italia. Poco antes de las 18.00, una pequeña avioneta se estrelló contra el edificio más alto de Milán, la torre Pirelli, que alberga las oficinas del Gobierno regional de Lombardía. El brutal impacto destrozó completamente los pisos 25 y 26 del edificio y causó al menos tres muertos y más de sesenta heridos. Los bomberos lograron dominar en pocos minutos el incendio provocado por la explosión. La avioneta, procedente de Locarno (Suiza), sufrió una avería y esperaba autorización para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Linate.
Sin embargo, tanto la Agencia Nacional de Seguridad en Vuelo, como diversas autoridades italianas descartaron ayer casi completamente la posibilidad del atentado. En contra de esta hipótesis, aseguraron diversos expertos a la RAI, estaría el hecho de que la avioneta se estrelló en la parte alta del rascacielos, y con el depósito de carburante casi vacío. El piloto implicado en el suceso fue descrito por diversas personas como un experto aviador con más de 5.000 horas de vuelo, pero imprudente. Fasulo habría comunicado a la torre de control de Linate sus dificultades con el tren de aterrizaje, pero ante la imposibilidad de aterrizar en una pista para aviones pequeños, optó por dar varias vueltas e intentar resolver el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.