Más de 100 personas mueren al colisionar un avión contra varios edificios en Nigeria
Según las primeras informaciones, habrían fallecido los 105 ocupantes del aparato, así como 40 residentes de los inmuebles afectados por la colisión
Más de 100 personas pueden haber muerto al norte de Nigeria, en la ciudad de Kano, al estrellarse un avión con 105 pasajeros (otras fuentes apuntan 75) contra varios edificios cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad. Al menos 40 residentes de los inmuebles habrían fallecido por la colisión, según las primeras informaciones.
El avión procedía de Lagos, la capital nigeriana. De acuerdo con testigos presenciales, el impacto ha desatado un gran incendio y la huida despavorida de cientos de habitantes de la zona, en el área conocida como Gwammaja.
En las inmediaciones del aeropuerto se podían ver enormes columnas de humo negro. "No creo que nadie haya podido salir con vida", ha señalado Bashir Mohammed, un residente de la localidad. "Las personas vivas que quedaban dentro del aparato gritaban, pero estaban atrapadas y los bomberos no tenían agua para apagar las llamas", ha añadido.
El avión se ha estrellado aproximadamente a las 13.45 horas locales (14.45 hora española) señalaron testigos presenciales. "Yo estaba en la puerta de mi casa cuando vi el avión que descendía", ha indicado Maikudi Ismail, que vive en el lugar del accidente y ayudó a extraer cadáveres del aparato.
"De repente cayó en picado y sus alas se incendiaron, fue entonces cuando se estrelló contra las viviendas", añade. Ismail ha dicho que había ayudado a los soldados y la policía a extraer cadáveres y que 26 cuerpos fueron recuperados, agregando que vio, al menos, otros 40.
El avión pertenecía a la compañía nigeriana EAS, que posee cuatro aparatos que pueden transportar a 96 pasajeros y la tripulación.
Más de un centenar de pasajeros
Portavoces de la compañía privada EAS, propietaria del aparato, cifran en 75 los ocupantes del aparato, pero fuentes del aeródromo de Kano elevan ese número a más de un centenar.
Existe más de media docena de compañías privadas activas en Nigeria. Las normas de seguridad aérea en este país han sido objeto de grandes críticas y varias embajadas extranjeras prohíben a su personal viajar con esas aerolíneas.
La última gran catástrofe aérea en Nigeria ocurrió en 1996, cuando 143 personas murieron al estrellarse un Boeing-727 poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Lagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.