_
_
_
_
ACCIDENTE

Aparecen los restos de los dos ocupantes de la avioneta desaparecida en el Pirineo leridano

La nave perdió contacto con la torre de control el pasado viernes

Los Bomberos de la Generalitat, los bomberos franceses y la Guardia Civil han encontrado los restos de los dos ocupantes y de la avioneta desaparecida en el Pirineo leridano con dos ocupantes, según fuentes de los Bomberos del gobierno autonómico catalán.

El pequeño tamaño de los restos humanos hallados tras el accidente dificulta la identificación de los dos ocupantes, según las mismas fuentes.

Los restos del accidente se han avistado en un paraje situado entre el Tuc de l'Estanyet y el Pic Petit del Pessó, en el valle de Boí del Pirineo leridense; a unos 2.200 metros de altura.

Más información
La fiscalía de Lanzarote responsabiliza al controlador de un accidente áereo
Marruecos impide la visita al Sáhara a una delegación española
Desaparece una avioneta en Granada con tres personas
Una avioneta causa el pánico en Milán

En las tareas de búsqueda han participado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, con un avión y un helicóptero, así como agentes de la Guardia Civil y de los bomberos franceses. La búsqueda se interrumpió anoche, a las 21.00 horas, por la falta de luz.

El presidente de la Federación Riojana de Deporte Aéreo, Fernando Fernández-Bujarrabal Villoslada, es una de las dos personas que viajaban en una avioneta, según fuentes de su familia en Logroño.

Pérdida de contacto con la torre de control

Fernández-Bujarrabal, conocido traumatólogo riojano, viajaba acompañado por otra persona en una avioneta Arrow, modelo PA-28, que el viernes perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Pamplona, que era el que controlaba su plan de vuelo.

El aeropuerto de Noáin-Pamplona confirmó ayer que esta avioneta despegó del Aeroclub riojano de Agoncillo, a unos 15 kilómetros de Logroño hacia las 18.10 horas del viernes, y, dado que La Rioja no dispone de servicio de control aéreo, fue el de la capital navarra el que recibió la notificación del despegue.

Fernández-Bujarrabal es uno de los pilotos riojanos en activo con más horas de vuelo y experiencia, además de presidir el Real Aeroclub de Logroño y La Rioja, que cuenta con una de las escuelas de pilotos más prestigiosas del norte de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_