_
_
_
_
ACCIDENTE AÉREO

Más de 180 personas mueren al estrellarse un avión contra varios edificios en Nigeria

"El aparato cayó en picado y las alas se incendiaron, fue entonces cuando chocó contra las viviendas", según un testigo

Más de 180 personas han muerto al norte de Nigeria, en la ciudad de Kano, al estrellarse un avión con 105 pasajeros contra varios edificios cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad. Además de todos los ocupantes del aparato, al menos 40 vecinos de los inmuebles han fallecido en el accidente, según han informado los equipos de rescate, que han recuperado 83 cuerpos de la zona.

Entre las víctimas del accidente se encuentra el ministro de Deportes nigeriano, Isaya Mark Aku, que viajaba en el avión para asistir al último partido de preparación para el Mundial de Fútbol del equipo nacional nigeriano, que se enfrentaba al combinado de Kenia.

Más información
Una avioneta causa el pánico en Milán

El avión, un BAC 1-11-500 de la compañía EAS con capacidad para transportar a 96 pasajeros, había despegado de Jos, en el centro del país, y se dirigía a Lagos, la capital económica de Nigeria.

"Cayó en picado y las alas se incendiaron"

El aparato se estrelló aproximadamente a las 13.45 hora local (una hora más en la península). "Yo estaba en la puerta de mi casa cuando vi el avión que descendía", ha indicado Maikudi Ismail, que vive en el lugar del accidente y ha ayudado a extraer cadáveres del aparato. "De repente cayó en picado y sus alas se incendiaron, fue entonces cuando se estrelló contra las viviendas", ha añadido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Según el testimonio de varios testigos presenciales, el impacto desató un gran incendio y provocó la huida despavorida de cientos de habitantes de la zona residencial en el que cayó el aparato.

En las inmediaciones del aeropuerto se podían ver enormes columnas de humo negro. "No creo que nadie haya podido salir con vida", ha señalado Bashir Mohammed, un residente de la localidad. "Las personas vivas que quedaban dentro del aparato gritaban, pero estaban atrapadas y los bomberos no tenían agua para apagar las llamas", ha añadido.

Las tareas de rescate y recuperación de cadáveres se han interrumpido durante la noche por la falta de suministro eléctrico en la zona.

La última gran catástrofe aérea en Nigeria ocurrió en 1996, cuando 143 personas murieron al estrellarse un Boeing-727 poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Lagos.

Imagen del accidente del avión que ha caido en el norte de Nigeria.
Imagen del accidente del avión que ha caido en el norte de Nigeria.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_