_
_
_
_
_

Los genes de la depresión son distintos en mujeres y hombres

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh han encontrado indicios de que en los hombres y en las mujeres son diferentes los genes relacionados con la depresión, lo que podría tener importancia para el tratamiento de esta enfermedad, la segunda causa de discapacidad en el mundo. Estos investigadores presentan los primeros resultados de una búsqueda sistemática de las regiones cromosómicas que contienen genes relacionados con la susceptibilidad a la depresión severa. Sus resultados serán publicados en la revista American Journal of Medical Genetics, y desde el jueves pasado se pueden consultar en Internet.

No se han encontrado genes concretos relacionados con la depresión, sino regiones cromosómicas que además son diferentes según el sexo. 'Sospechamos que había al menos varios genes que eran diferentes para hombres y para mujeres', ha dicho el director del estudio, George Zubenko. 'El resultado sugiere que la existencia de genes específicos para cada sexo es la norma más que la excepción'.

La depresión, explicó este especialista, no es una enfermedad única con una causa común: 'Al contrario, la depresión clínica es probablemente más parecida a la anemia. Ambos desórdenes están definidos por una colección de rasgos clínicos que resultan de causas diferentes en personas diferentes'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_