Bush anuncia que ayudará sólo a los países pobres que liberalicen su economía
EE UU no destinará a financiar al Tercer Mundo más del 1,5% de su producto interior bruto
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, alabó ayer el liberalismo como motor del desarrollo, criticó las barreras arancelarias, sin mencionar las que él mismo baraja imponer a la importación del acero, y aseguró que sólo ayudará a los Gobiernos que combatan la corrupción y garanticen las libertades políticas, económicas y comerciales. Pero, contrariamente a las expectativas, Bush no anunció nuevos fondos para la financiación del desarrollo, por lo que la contribución norteamericana no superará el 1,5% de su producto interior bruto (PIB).
El Consenso de Monterrey
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.