El Congreso obliga a comparecer al ex presidente de Enron bajo amenaza de prisión
Un informe de la compañía energética aporta pruebas de la existencia de un presunto fraude
El caso Enron se envenena día a día. El Congreso se enfureció ayer por la incomparecencia del ex presidente de la compañía, Kenneth Lay -quien ayer dimitió también del Consejo de Administración de Enron-, ante un subcomité del Senado y anunció la emisión hoy de una convocatoria ejecutiva, cuyo incumplimiento implicaría prisión por desacato al Parlamento. Las revelaciones contenidas en un informe interno convencieron a senadores y representantes de que los directivos de Enron cometieron un fraude sostenido, e incrementaron el riesgo político para la Casa Blanca.
Tras el informe, pocos dudan de la existencia de responsabilidades criminales en este asunto. "Quizá alguien tendrá que ir a chirona por todo esto", manifestó el representante Billy Tauzin. "El informe indica perfectamente el camino al Departamento de Justicia para que plantee acusaciones criminales", comentó John Fahy, un auditor que anteriormente trabajó como fiscal federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.