_
_
_
_

La ministra de Sanidad alerta del aumento del sida entre las mujeres

Apoya la instalación de expendedoras de condones en institutos

Miquel Noguer

El 22,1% de los nuevos casos de sida diagnosticados el año pasado en España correspondieron a mujeres, un índice que no ha parado de aumentar en los últimos cinco años a pesar de las campañas de concienciación realizadas por las administraciones. Con el fin de prevenir a este colectivo y combatir la pandemia que azota a un centenar de países subdesarrollados, Barcelona presentó ayer los ejes básicos de la Conferencia Internacional del Sida, que se celebrará en la capital catalana el próximo julio.

Más información
Los nuevos casos de sida en España descendieron en un 14% en 2001
"El sida aún no ha tocado techo"

Los protagonistas de la conferencia serán los países subsaharianos y del sureste asiático, en algunos de los cuales la epidemia afecta hasta el 30% de la población, sobre todo mujeres jóvenes. La pobreza y la guerra contribuyen allí a la propagación del sida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_