_
_
_
_

Navarra pagó 84.841 euros el año pasado por los ataques del oso 'Camille'

El régimen de compensaciones único en Europa introducido por el Gobierno de Navarra para proteger la presencia del oso pardo pirenaico supuso durante el año 2001 el pago de 87.841 euros (14,6 millones de pesetas) a los propietarios de las rebaños atacados por el único ejemplar de la especie existente en la Comunidad foral. Proteger al viejo oso Camille sigue siendo caro (129,8 euros por oveja muerta o herida; 19 euros menos si la víctima es una cabra), pero el departamento de Medio Ambiente considera que merece la pena. Camille mató en 2001 un total de 41 ovejas y 4 cabras en 21 ataques perpetrados entre marzo y octubre en los términos de Isaba, Garde, Uztarroz y Urzainqui.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_