Los 'intereses españoles' en Argentina
Siempre se ha dicho que el dinero no tiene nacionalidad, carece de patria, por decirlo así, aunque ésta sea constitucional. Sin embargo, repetidamente venimos viendo, leyendo y escuchando en los diferentes medios españoles acerca de las vicisitudes de los 'intereses españoles' en Argentina.
Parece como si el conjunto de los españoles estuviéramos perdiendo o ganando algo en ello. Parece que intentan identificarnos con algo que nos es ajeno a la gran mayoría. Lamentablemente, me atrevería a decir que el entrecomillado término nos enfrenta con el agobiado, en estos momentos, pueblo argentino.
Los negocios son los negocios, dice una antigua máxima. Unas veces se pierde y otras se gana. Los intereses económicos del SCH, del BBVA, de Telefónica, no se deben confundir con el interés español por el pueblo argentino. Las personas que venimos sufriendo aquí los todavía abusivos monopolios de Telefónica y Repsol y la avidez comisionista del BBVA sabemos un poco de ello.
Este interés sincero -sin consideraciones económicas por medio- es que Argentina recupere su pulso y sus gentes consigan vivir tranquilas y sin sobresaltos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inversiones extranjero
- BBVA
- Opinión
- Grupo Santander
- Telefónica
- Repsol
- Argentina
- Petroleras
- Comercio internacional
- Petróleo
- Relaciones económicas
- Política exterior
- Combustibles fósiles
- Comercio
- Materias primas
- Latinoamérica
- Sudamérica
- Combustibles
- Energía no renovable
- Empresas
- América
- Fuentes energía
- Relaciones exteriores
- Economía
- España