Agua ácida, en el Odiel
El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Manuel Eugenio Romero, advirtió ayer de la existencia de un vertido de agua ácida al río Odiel, procedente de Minas de Almagrera, en Calañas (Huelva), cuyo proceso de producción se encuentra paralizado ante la grave crisis económica que atraviesa la compañía.
La fuga, que calificó de 'insignificante', fue detectada en uno de los canales perimetrales de la explotación por un equipo técnico de la delegación, que acudió a la mina tras una denuncia pública realizada por CC OO. El comité de empresa justificó el vertido en la falta de control en las instalaciones.
Romero instó a los responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadiana 'a que asuman sus competencias y adopten medidas urgentes para solucionar el problema medioambiental'. Desde la Junta se recomendó, además, a la empresa propietaria de la mina, la irlandesa Navan Resources, 'la realización de una limpieza de todo el sistema, aprovechando la parada de la actividad'. Minas de Almagrera se encuentra en suspensión de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.