_
_
_
_
_

Diez días para negociar

Luis R. Aizpeolea

El Consejo de Ministros del próximo día 28 aprobará el traspaso de la sanidad a aquellas comunidades autónomas con las que el Gobierno central haya llegado en esa fecha a un acuerdo sobre su finanación. Previamente, el pleno del Senado, hoy, y el del Congreso, el jueves, debatirán y aprobarán la Ley de financiación autonómica.

Dicho proyecto de ley, en su primer debate en el pleno del Congreso contó con el respaldo del PSOE, por entender los socialistas que se ajustaba al pacto de financiación acordado por el Gobierno y las comunidades autónomas el pasado 27 de julio.

Sin embargo, en en el Senado, hoy, y en el debate posterior en el Congreso, el PSOE votará en contra, debido a la enmienda que el Grupo Popular introdujo en el texto, por sorpresa, la semana pasada.

Más información
El PSOE exige 45.000 millones más para asumir la sanidad en sus cinco comunidades

Esta enmienda excluye del nuevo modelo de financiación autonómica, con los importantes perjucios que ello conlleva, a todas aquellas comunidades autónomas que no acepten el traspaso de la sanidad. Una condición que, para el PSOE, constituye un chantaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_