Diez días para negociar

El Consejo de Ministros del próximo día 28 aprobará el traspaso de la sanidad a aquellas comunidades autónomas con las que el Gobierno central haya llegado en esa fecha a un acuerdo sobre su finanación. Previamente, el pleno del Senado, hoy, y el del Congreso, el jueves, debatirán y aprobarán la Ley de financiación autonómica.
Dicho proyecto de ley, en su primer debate en el pleno del Congreso contó con el respaldo del PSOE, por entender los socialistas que se ajustaba al pacto de financiación acordado por el Gobierno y las comunidades autónomas el pasado 27 de julio.
Sin embargo, en en el Senado, hoy, y en el debate posterior en el Congreso, el PSOE votará en contra, debido a la enmienda que el Grupo Popular introdujo en el texto, por sorpresa, la semana pasada.
Esta enmienda excluye del nuevo modelo de financiación autonómica, con los importantes perjucios que ello conlleva, a todas aquellas comunidades autónomas que no acepten el traspaso de la sanidad. Una condición que, para el PSOE, constituye un chantaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































