_
_
_
_
_

Los beneficios de una exposición sobre Nueva York serán para Afganistán

La pintora Rosa Tardiu expone, bajo el título Homenaje a Nueva York, una serie de cuadros con los que pretende rendir tributo a esa ciudad estadounidense tras los atentados que sufrió el pasado 11 de septiembre. 'Siempre he admirado el carácter cosmopolita y abierto de Nueva York, así como su culto a la libertad creativa', explica Tardiu, que desde 1993 colabora con una galería neoyorquina. Los beneficios de la venta de la obra que Tardiu expone ahora en Madrid serán para la campaña del Unicef a favor de Afganistán. En la treintena de cuadros expuestos, la artista mezcla la pintura convencional con trabajos realizados por ordenador.

Los precios de estas pinturas rondan, según los responsables de la muestra, el medio millón de pesetas. Desde el pasado septiembre, 15 caravanas del Unicef han tenido como destino Afganistán. Además, esta organización centra sus esfuerzos en reforzar las ayudas en la frontera con Pakistán, donde se hacinan miles de refugiados afganos.

Homenaje a Nueva York. Club Financiero Génova (Marqués de la Ensenada, 16, planta 14). Entrada gratuita. Hasta el 1 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_