España envía 40 toneladas de ayuda para los refugiados afganos
España ha mandado a Pakistán un primer envío de ayuda humanitaria para los nuevos refugiados afganos. El avión, fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), desembarcó el miércoles 40 toneladas de material asistencial valorado en 880 millones de pesetas. Con anterioridad, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) entregó 40 millones de pesetas a Unicef en Islamabad. Dos organizaciones, Cruz Roja Española y Médicos del Mundo, van a ocuparse de distribuir esta ayuda entre los refugiados afganos.
El envío incluye varias carpas, 130 tiendas de campaña, 1.000 cocinas, 2.600 mantas, 3.384 bidones de agua, 14 depósitos de agua, motobombas, 512 juegos higiénicos, 700.000 pastillas de cloro y 800 kilos de papillas infantiles. 'La parte de la que nos ocupamos incluye seis equipos de emergencia con medicinas y material sanitario para atender a 60.000 personas durante tres meses', explicó ayer a este diario Manuel Díaz Olaya, de Médicos del Mundo. Por su parte, Ángel Luis Vázquez, de Cruz Roja, explicó que las otras 26 toneladas están destinadas a establecer redes de abastecimiento de agua y sanitarias para 'entre 30.000 y 40.000 personas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.