_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matizaciones de Gozalo

Un futbolista argentino, que creo que se llama Gustavo López, que se había visto envuelto en algún que otro rifirrafe durante un encuentro de fútbol, dejó dicho, cuando le preguntaron los periodistas por qué no había reclamado al final al árbitro, un alejandrino precioso: 'Cuando acaba el partido, todo muere'.

En las comparecencias parlamentarias pasa igual: al final, no nos intercambiamos las camisetas como los futbolistas, pero sí las cortesías y el buen humor. Con la diputada Mercedes Gallizo, del PSOE, que era la primera vez que asistía a la Comisión de Presupuestos a la que yo he acudido ya cinco veces, ocurrió algo parecido.

Le hice la cortesía de recordar algunas propuestas y objetivos ya conseguidos en la agencia Efe, a lo largo de una larga comparecencia de más de una hora, en la que los textos leídos (elaborados con materiales diversos, pero que fatalmente responden a una estrategia empresarial mantenida desde hace cinco años) fueron una parte muy pequeña de mi intervención. En el rifirrafe, la diputada (a la que cordialmente corregí algunos datos erróneos) me acusó de plagio -lo cual no es posible, porque difícilmente se puede uno plagiar a sí mismo- auxiliada por otro diputado del PSOE al que no tengo el gusto de conocer y que había ido comparando la comparecencia anterior con los datos que yo le aportaba. Que la música de la explicación de un presupuesto le parezca a su informador retórica literaria es asunto suyo. Pero hubiera sido mejor que hubiera asistido directamente al debate y se hubiera enterado de más cosas, además de perseguir formas de expresión habituales en este tipo de informes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero este partido de la comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso ya está acabado y lo que deseo es que en los próximos encuentros su puntilloso informador y la diputada en cuestión sigan con más atención el juego y los goles, que no otra cosa son los buenos resultados que, dentro de nuestra tradicional modestia, y en comparación con otros momentos más difíciles, está obteniendo la agencia Efe en su sostenida y entusiasta (¿me permite estos adjetivos que habré pronunciado ya otras veces?) tarea de modernización.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_