_
_
_
_
LAS CUENTAS DEL ESTADO

Críticas a la 'irrealidad' del Presupuesto

Los argumentos de nueve portavoces de la oposición, defensores de otras tantas enmiendas de devolución al Gobierno de su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2002, no hicieron ninguna mella en el Gobierno, que agradeció el 'ejercicio de responsabilidad' de CiU y de Coalición Canaria por sumar sus votos a los del PP para derrotar las iniciativas de la oposición.

Las intervenciones de Pedro María Azpiazu (PNV), Luis Carlos Rejón (IU), Francisco Rodríguez (BNG), Begoña Lasagabaster (Eusko Alkartasuna), Joan Saura (Iniciativa per Catalunya), Joan Puigcercos (Esquerra Republicana), José Antonio Labordeta (Chunta Aragonesista) y José Núñez (Partido Andalucista), tuvieron un hilo conductor: las previsiones sobre las que se sustentan los Presupuestos son inconsistentes y falsas al no reflejar el previsible impacto de la desaceleración de la economía tras los atentados del pasado 11 de septiembre en EE UU. Todos echaron de menos que el sector público no recupere su papel inversor, para sostener la actividad económica.

La necesidad de invertir en infraestructuras y en dar cobertura a la protección social y a las políticas activas de empleo fueron otras tesis comunes en esos grupos de la oposición. Los nacionalistas aprovecharon para recordar reivindicaciones de sus respectivas comunidades autónomas y pedir más autogobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_