Críticas al retraso de la fundación para la genómica anunciada en febrero por Aznar
Varios expertos españoles hicieron ayer oír su voz ante la demora en la puesta en marcha de la Fundación para la Investigación del Genoma, anunciada por el Gobierno el pasado mes de febrero (véase EL PAÍS de ayer). José Ignacio Cubero, presidente de la Sociedad Española de Genética, calificó de 'lamentable' el retraso, y acusó al Ministerio de Ciencia y Tecnología de dejar de lado la biología y la investigación básica. También indicó que 'seis meses de retraso en este campo son un mundo' y que el Gobierno 'ignora a las sociedades científicas por completo, así como a las academias'.
Por su parte, el director del Departamento de Genética de la Universidad Complutense, Juan Ramón Lacadena, apuntó sobre este retraso: 'Todo lo que sea demorar los proyectos o reducir la inversión económica es malo para la ciencia'. En opinión de este experto, la intención del Gobierno fue 'sana' y en su decisión influyó la publicación de los datos sobre el genoma humano.
Jaime Lissavetzky, portavoz socialista en la Comisión de Ciencia y Tecnología, achacó ayer la demora a la descoordinación dentro del Gobierno en ciencia y tecnología, y le reprochó que siga perdiendo trenes que no puede perder un país en investigación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.