Los talibán no encuentran a Bin Laden
'Las autoridades talibán han estado buscando a Osama Bin Laden para comunicarle la decisión de la Asamblea de Ulemas y su aceptación por el jeque Omar, pero no le han encontrado', aseguró ayer el embajador de los talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaif.
La cándida afirmación de Zaif siguió al anuncio de que Omar había aceptado la recomendación de los doctos islámicos para 'persuadir a Bin Laden de que se vaya de Afganistán de forma voluntaria'. El embajador, que ya con anterioridad había asegurado desconocer el paradero de Bin Laden, aseguró que varios emisarios habían estado buscando al disidente saudí sin éxito.
Aunque resulta difícil establecer dónde se ha escondido el hombre más buscado del mundo, las posibilidades de que haya salido de Afganistán son remotas. Dada la determinación de EE UU de castigar a cualquiera que le esconda, resulta improbable que ninguno de los países vecinos haya aceptado permitir su entrada.
Durante los últimos días, la prensa paquistaní se ha hecho eco de esa supuesta salida con fuentes imposibles de verificar, al tiempo que los talibán lanzaban informaciones contradictorias sobre su paradero. No hay que descartar que la declaración pretenda suavizar el rechazo frontal a entregar a Bin Laden que Zaif expresó el viernes y que fue interpretada como el cierre de todos los resquicios a la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.