La Feria del Mueble recibirá visitantes de 106 países y registra tres cancelaciones de EE UU e Israel

La dirección de la Feria Internacional del Mueble (FIM), que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de septiembre, esperan recibir 15.000 visitantes y compradores procedentes de 106 países. La cifra incluye los cerca de 450 extranjeros invitados por el Instituto de Comercio Exterior (Icex), el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) y la patronal Anieme y que en estos tres últimos días ha registrado ocho cancelaciones. Entre ellas, dos empresas de Estados Unidos y una de Israel. La dirección del certamen restó importancia a la cifra de cancelaciones y se mostró confiada en que no se producirán muchas renuncias más. Asismismo, recordaron que entre los invitandos hay 45 empresas, un 10% del total, procedentes de 11 países árabes, Estados Unidos e Israel. El grueso de los compradores, según detallaron, proceden de países europeos. El director de FIM, José Manuel Pons, también explicó que 'algún colectivo' ha mostrado su inquietud por la seguridad, que aseguró está garantizada porque el recinto cuenta con 'amplios servicios de seguridad'.

La feria del mueble se celebra conjuntamente con los certamenes de la iluminación (FIAM) y de la Cerámica, el Vidrio y la Decoración (Cevider). Así, mientras FIM mantiene su espacio de exposición en 85.000 metros cuadrados en espera de que la ampliación de Feria Valencia le permita crecer un 40% en 2004, Fiam ha ganado un 35% de superficie hasta alcanzar los 22.820 metros cuadrados y Cevider ha pasado de los 2.000 metros del año pasado a 6.500. FIM contará con casi 1.400 expositores (200 de ellos extranjeros), en Fiam expondrán 352 profesionales (78 extranjeros) y Cevider contará con 44 expositores. La dirección de FIM calificó las previsiones para este certamen de 'altamente positivas' y espera recibir 75.000 compradores, 2.000 más que en 2.000.

El presidente de FIM, Enrique Tortosa, volvió a garantizar que las obras de ampliación estarán terminadas para la inauguración de FIM y aseguró que no ha recibido 'ni una sola queja de los expositores'. Por otro lado, ayer la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobó ' de forma defintiva' el Estudio Detalle promovido por Feria Valencia, es decir su ampliación y la mejora de accesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS