_
_
_
_

La entrada accionarial de la organización de ciegos en la agencia nunca se registró

Pilar Giménez-Reyna explicó que la ONCE entró en Gescartera a través de Javier Valenzuela, delegado en Valladolid, que en 1998 tuvo una reunión con José María Pichel, en la que se acordó que la ONCE invertiría 1.000 millones de pesetas y Gescartera patrocinaría con 20 millones anuales a un equipo de baloncesto de minusválidos. Ese acuerdo fue formalizado en un almuerzo que mantuvieron después Rafael de Lorenzo por la ONCE con Antonio Camacho y José María Ruiz de la Serna. La presidenta de Gescartera añadió que a ella le adjudicaron el atender a la ONCE como cliente.

Sobre la entrada de la ONCE en el accionariado de Gescartera, explicó que las actas del consejo fueron elaboradas por el abogado Juan Antonio García de la Chica y ella las firmó como siempre, mientras que el acuerdo fue protocolizado en la notaría de José Aristónico, en la que aseguró que no estuvo. Agregó que preguntó a García de la Chica sobre lo que había firmado y éste le dijo que era la entrada de la ONCE en el capital. Añadió que el letrado le había dicho que las acciones no se habían inscrito en el libro registro siguiendo las instrucciones de alguien, pero que, por teléfono, no podía revelar su identidad.

Más información
Pilar Giménez-Reyna admite que el secretario de Estado de Hacienda ayudó a Gescartera
La presidenta firmaba actas 'en barbecho' porque nunca hubo juntas
La hermana del alto cargo invirtió 1.500 millones, según la Agencia Tributaria
El PP vota contra su petición de llamar a Chaves para evitar que vaya Zaplana a la comisión
Ramallo dio fe como notario de un traspaso de poderes a favor de Camacho

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_