Ramallo dio fe como notario de un traspaso de poderes a favor de Camacho
Luis Ramallo, ex diputado del Partido Popular y ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), intervino como notario para dar fe de la decisión de José María Ruiz de la Serna, apoderado de Gescartera, de otorgar todos los poderes de la sociedad a Antonio Camacho.
Ramalló aseguró ayer que dio fe de ese traspaso de poderes porque no había nada irregular y porque a esa fecha nadie había prohibido a Camacho ejercer poderes ejecutivos. 'La sanción de la CNMV, de la que tanto se habla, no consistía en la inhabilitación de Camacho sino en una sanción económica, exclusivamente'. Camacho, sin embargo, dimitió de sus cargos directivos en la empresa pese a que era su dueño y siguió dirigiéndola hasta la intervención de la CNMV.
La presidenta de la sociedad, Pilar Giménez-Reyna, hermana del ex secretario de Estado de Hacienda, declaró ayer en la Audiencia Nacional que nunca se celebraron juntas y que las actas de las reuniones las firmaba 'en barbecho'. Ramallo replicó ayer que si Giménez-Reyna ha declarado que firmaba las actas 'en barbecho' deberá asumir esa responsabilidad. 'Es su problema, no del notario. Ya es mayor para saber lo que firma', declaró.
Ramallo sostiene que no existe ninguna incompatibilidad entre sus relaciones clientelares con Gescartera y su antiguo cargo de vicepresidente de la CNMV en la que tuvo que tomar decisiones relacionadas con esa agencia de valores. 'He pedido al Ministerio de Administraciones Públicas un informe sobre el caso, y si concluyen que lo que hice es incompatible, recurriré al Tribunal Constitucional'.
El ex vicepresidente aseguró ayer que en la reunión extraordinaria celebrada el 16 de abril de 1999 por el consejo de la CNMV, el entonces presidente del organismo regulador llevó una propuesta al orden del día sobre la apertura de un expediente por falta grave a Gescartera. 'Nunca propuso la intervención de la agencia de valores y, por tanto, nadie se pudo oponer', remachó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.