La hermana del alto cargo invirtió 1.500 millones, según la Agencia Tributaria
El informe de 1.500 folios elaborado por la Agencia Tributaria sobre los inversores de la agencia de valores Gescartera revela que la presidenta de la sociedad, Pilar Giménez-Reyna, figura con unas inversiones, en diversas operaciones, próximas a los 1.500 millones de pesetas.
El fiscal anticorrupción Luis López Sanz esgrimió ayer un documento, el modelo 198 de Hacienca, según el cual Pilar Giménez-Reyna sería la autora de tan cuantiosas inversiones. Como quiera que la presidenta de Gescartera negó que hubiera invertido esas cantidades, el fiscal solicitó un informe pericial sobre el documento. O bien ella miente o bien alguien utilizó su nombre y NIF para hacer las inversiones y, por lo tanto, los peritos deberán comprobar las firmas que figuran en las órdenes de inversión.
Como quiera que la declaración de la presidenta de Gescartera ha sido aplazada hasta el próximo lunes, en fuentes de la investigación se esperaba que los peritos pudieran realizar al menos un informe preliminar sobre el documento con el fin de proseguir el interrogatorio con datos fiables, sin perjuicio de que los peritos elaboren posteriormente un informe detallado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.