_
_
_
_

Camacho colocó dinero en una sociedad que invierte en los paraísos fiscales de Bahamas y las islas Jersey

Antonio Camacho colocó parte del dinero que manejaba Gescartera en Stock Selection, una sociedad británica que se dedica a invertir en las islas Jersey y en Bahamas, dos de los paraísos fiscales más conocidos en el mundo financiero internacional. Raymond Gibson, uno de los directores de Stock Selection, confirmó ayer a este periódico que la compañía ha mantenido relaciones con Gescartera, aunque, en su opinión, 'se trata de negocios absolutamente legales', centrados en inversiones en los dos paraísos fiscales citados.

Stock Selection es una empresa con sede en Orpington, en el condado de Kent (Reino Unido), y cuenta con una delegación en Sark, una de las islas que componen el grupo de Jersey. Hasta febrero de 1997, esta empresa, por la que ha pasado parte de los miles de millones desaparecidos en Gescartera, se denominaba Euroinvestment (UK) Limited. Todo apunta a que por Stock Selection pasaba el dinero de los 'clientes especiales' de Camacho, según publicó ayer el diario El Mundo.

Más información
Camacho declaró que no invertía el dinero de sus clientes sin levantar sospechas en la CNMV
El delegado de Gescartera en Castilla y León fue alto cargo del PP en la Junta
Los afectados reclaman la lista de 'clientes especiales'
Camacho reconoce ante la juez que creó la sociedad de Jersey con la que atrajo clientes

La empresa británica por la que ha pasado parte del dinero que presuntamente Camacho ha hecho desaparecer defiende la legalidad de su vínculo con Gescartera. Pero lo cierto es que, según datos oficiales del registro mercantil británico, Stock Selection no está al corriente en su obligación de proporcionar datos, y está clasificada como 'durmiente', por su falta de actividad aparente en los últimos años. Sin embargo, mantiene al menos dos sedes en el Reino Unido, y los dos directores que aparecen en el registro como responsables de la empresa, Raymond Gibson y Simon Boyd, contestaron ayer a las preguntas de este periódico.

Todo apunta a que Gescartera utilizaba Stock Selection, y la discreción que caracteriza a los paraísos fiscales, para desviar el dinero de algunos clientes de la agencia de valores con el objetivo de evitar a los inspectores de Hacienda en España. Esos 'clientes especiales' llevaban personalmente el dinero, en metálico o con cheques, al despacho de Camacho en Gescartera Dinero, según declaró el propietario de la agencia de valores ante la juez Teresa Palacios, que instruye la causa en la Audiencia Nacional. Camacho aseguró que ese grupo selecto (formado por unas 40 personas) movía unos 6.000 millones de pesetas, que supone un 30% del volumen de Gescartera.

Una de las líneas de investigación de la Comisión Nacional de Mercado de Valores se centra ahora en indagar en esta sociedad con el objetivo de dar con pistas sobre dónde están los 18.000 millones desaparecidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_