_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El Ejecutivo vasco condena la "tortura y agonía" del general Oreja

Las concentraciones por el asesinato del general Justo Oreja, fallecido el sábado tras sufrir un atentado terrorista el 28 de junio, continuaron ayer en toda España. Numerosas instituciones, como la Comunidad de Madrid, el Gobierno vasco en pleno y diversos ayuntamientos, guardaron minutos de silencio por la muerte del militar. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y los miembros de su Gabinete se concentraron durante quince minutos en la escalinatas de la sede del Ejecutivo autónomo, en Vitoria. El portavoz Josu Jon Imaz condenó el asesinato y la 'tortura y agonía' a que ETA sometió al general, y reiteró 'como prioridad del Gobierno vasco y de toda la sociedad la lucha contra ETA y la pacificación de este pueblo'.

Más información
Cardenal ordena a la fiscalía que se querelle contra Otegi por exaltación del terrorismo
La entrevista entre Ibarretxe y Aznar mantiene el desacuerdo
El PSOE reclama que no se abra el debate de la autodeterminación mientras continúe la violencia
Quinta noche consecutiva de ataques callejeros en Euskadi

Numerosas corporaciones locales españolas se concentraron en silencio tras aprobar declaraciones de condena. El Ayuntamiento de Pamplona rechazó, con la abstención de EH, 'el nazismo de ETA' y de todos sus colaboradores y defensores. El presidente de Navarra, Miguel Sanz, de UPN, reconoció que la lucha contra ETA 'es larga'. 'Pero la vamos a ganar', dijo.

También se produjeron concentraciones en las tres provincias vascas, así como en Aldeavieja de Tormes (Salamanca), localidad natal del general asesinado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_