_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Quinta noche consecutiva de ataques callejeros en Euskadi

Por quinta noche consecutiva tras la muerte de la etarra Olaia Castresana, a quien le explotó una bomba que manipulaba en un apartamento de Torrevieja (Alicante), los grupos de violencia callejera de apoyo a ETA atacaron sucursales de bancos y realizaron sabotajes en diferentes municipios del País Vasco. El ataque que más daños ocasionó se produjo en Galdakao (Vizcaya), donde un artefacto casero estalló en la noche del domingo ante la sucursal del BBVA, ocasionando un incendio que produjo daños de importancia en la entidad y que requirió la intervención de los bomberos. El artefacto estaba compuesto por una garrafa de líquido inflamable y un petardo, según informó la Ertzaintza.

Más información
Cardenal ordena a la fiscalía que se querelle contra Otegi por exaltación del terrorismo

Ya de madrugada, los grupos de kale borroka colocaron dos artefactos en la localidad guipuzcoana de Hernani, uno ante una sucursal del BSCH y el segundo en la puerta del Juzgado de Paz. El artefacto de la entidad bancaria no produjo daños ya que sólo reventó el spray.

Los efectos de la otra bomba casera fueron descubiertos por una patrulla de la Ertzaintza sobre las 4.30 horas. La puerta de entrada de la instancia judicial quedó ennegrecida tras la explosión del artefacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_