Los productores de vino de la región reclaman ayudas a la Comunidad
Los socialistas exigieron ayer un plan urgente de apoyo al sector vitivinícola de Madrid, del que viven 4.250 familias, para paliar los efectos de la caída de los precios desde las 829,50 pesetas grado por hectolitro en 1999 a las 300 pesetas que se ofertan en esta campaña. En la región madrileña hay unas 20.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid que producen 25 millones de litros.
El sector pide de la Administración ayudas, sobre todo de promoción. Argumentan que el 75% de los restaurantes de la región no ofertan el vino de Madrid. Encarnación Moya, responsable socialista de agricultura, que, con el diputado Antonio Carmona, habló ayer con representantes del vino, destacó que el restaurante de la Asamblea madrileña no ofrece los caldos de la región, que han mejorado notablemente su calidad en los últimos años.
Los bodegueros y alcaldes de las zonas vinícolas dijeron que la situación es 'catastrófica' para las familias que dependen del vino porque la pasada cosecha está aún sin vender. 'Madrid no es sólo de servicios e industria. Hay agricultores cuyos problemas nunca se reflejan', lamentaron.
Por su parte, la Dirección General de Alimentación y Consumo anunció ayer que pondrá en marcha una línea de ayuda para financiar los stocks de las bodegas madrileñas, informa E. Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.