Portugal sacrifica los toros en mataderos
El secretario técnico de la Asociación de Ganaderos de Toros de Lidia portuguesa, Vasco Lucas, afirmó ayer que desde el 1 de julio la carne de estos animales puede ser comercializada y destinada al consumo humano, una vez que han superado un análisis en los mataderos. Siguiendo la tradición nacional, los toros de lidia no son matados en las plazas y pasan a los mataderos, equipados desde primeros de mes con unos pequeños laboratorios para realizar los análisis de la encefalopatía espongiforme bovina. Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de esta enfermedad. En ningún caso los ganaderos reciben desde el 1 de julio subvención alguna por la muerte del toro.
Los ganaderos pudieron acogerse a un programa de subvención desde principios de año hasta el 31 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.