Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SANIDAD

Nueve enfermos de Murcia siguen ingresados en la UCI

La epidemia de legionela de Murcia remite definitivamente, según declaró ayer el consejero de Sanidad regional, Francisco Marqués. Los pacientes atendidas por neumonía desde el principio de la epidemia suman 632. Ya hay 274 casos confirmados de legionelosis, a la espera de concluir todos los análisis. Ayer permanecían ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos nueve pacientes con evolución favorable.

El consejero y los médicos consultados descartaron que se pudiera producir un rebrote de la epidemia, aunque señalaron la posibilidad de que aparecieran más enfermos, debido al periodo de incubación (entre dos y diez días) que tiene la enfermedad.

Ayer permanecían hospitalilzados 117 de los 274 pacientes confirmados. Ya se han dado 329 altas médicas. La Consejería de Sanidad sigue sin saber cuál ha sido el foco en el que se originó la epidemia. Hace tres días, Marqués afirmó que se había encontrado ADN de legionela en instalaciones de aire acondicionado de seis céntricos edificios de la capital: las sedes de la Presidencia regiona, las consejerías de Agricultura y Sanidad, la sede central de Cajamurcia y los dos edificios de El Corte Inglés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de julio de 2001