Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El festival de comedias de El Puerto se centra en el cine

La décima edición del Festival de Teatro de Comedía Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María (Cádiz), único en España dedicado a esta especialidad, girará este año en torno al cine y a las versiones de películas que pondrán en escena las más importantes compañías de teatro del país.

La obra Babilonia II, que escenificará la compañía Axioma Teatro, abrirá el telón del festival el próximo 29 de julio. A partir de esa fecha y durante un mes entero, desfilarán diez compañías por los escenarios habilitados para la ocasión en el patio porticado del colegio de San Luis Gonzaga, en el casino Bahía de Cádiz, en el Parque Calderón y en el aparcamiento de la Pescadería, en El Puerto.

La tentación vive arriba, a cargo de Nearco Producciones; Familia, que interpretará la compañía Tricicle y Nearco y La tía de Carlos, por Tomás Gayo Producciones se perfilan como las obras de mayor atractivo para el público.

Otras actuaciones correrán a cargo de la compañía Acuario Teatro escenificará La momia; Ylliana Teatro, Rock and clown; la agrupación El Espejo Negro, La cabra; Fila Siete Producciones, Cierra bien la puerta; Cosario Teatro, El mayor hechizo, amor, y La Compañía Benavente, Soy un sinvergüenza.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesetas, presenta como principal novedad esta edición un libro recopilatorio sobre las actuaciones de todas las compañías nacionales que han actuado en la primera década de este certamen.

El concejal de Cultura de El Puerto, Enrique Moresco, subrayó que esta edición del certamen de verano supone la consolidación de estos encuentros como parte de la oferta cultural de la provincia de Cádiz. También insistió en la singularidad del festival por estar dedicado a la comedia.

Moresco también destacó la calidad de los grupos que participan en el certamen e insistió en la novedad de dedicarlo al cine. 'El mundo del celuloide ser verá representado mejor que nunca', afirmó Moresco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 2001