_
_
_
_
_

Euskadi gasta en sanidad más de 160.000 pesetas por habitante

El País

El País Vasco gastó 337.017 millones de pesetas bienes y servicios vinculados a la sanidad durante el año 1997, lo que representa un 6,6% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma y un gasto por habitante de 160.307 pesetas. La proporción de la riqueza generada en Euskadi que se destinó al gasto sanitario ese año es algo inferior al 7% de la media española del mismo ejercicio.

Estos datos figuran en un estudio del Eustat que refleja que el 73% de los fondos para financiar el gasto corriente en sanidad procedía de las arcas públicas, frente al 27% restante, que fue de origen privado.

Por instituciones financiadoras, el 50% del gasto fue desembolsado por Osakidetza, un 19% por el Departamento de Sanidad y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y otras entidades financiaron otro 4% del total. El resto del gasto sanitario de dicho año fue aportado por los hogares (el 17%), por los seguros individuales (el 4%) y por las Entidades de Previsión Social Voluntaria (el 3%), según el informe.

El Eustat ha elaborado la primera edición de la llamada Cuenta de la Sanidad de Euskadi para el año 1997. De este modo, se ha convertido en uno de los primeros organismos europeos en adaptarse a una nueva metodología de la OCDE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_