_
_
_
_

El juez Guzmán anula un acto en Cataluña tras una llamada de Chile

El juez chileno Juan Guzmán Tapia, que procesó al general Augusto Pinochet por el caso de la caravana de la muerte, suspendió ayer su participación en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona y la Unión de Fiscales Progresistas. Esta asociación fue la primera que se querelló en España contra el ex dictador, y por este motivo la defensa de Pinochet pensaba recusar al juez para intentar apartarle del caso.

El magistrado conoció esa maniobra a través de una llamada telefónica del presidente de la Corte Suprema de Chile, Hernán Álvarez, y por este motivo no acudió al acto, que se celebró sin su presencia y donde se le nombró colegiado de honor. Horas antes, el juez recibió en la Universidad de Girona el Premio Xifra Heras, denominado 'de las tres haches' (honestidad, humanidad y humildad), que concede la Escuela Superior de Relaciones Públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_