_
_
_
_
_

El Mediterráneo, bajo sospecha

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social iniciará el 1 de junio la segunda campaña especial contra la economía sumergida en este año. El objetivo es realizar, hasta el mes de septiembre, un mínimo de 11.780 visitas a empresas de la costa mediterránea. La inspección se llevará a cabo en las provincias de Girona, Tarragona, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, Almería, Granada, Málaga, Huelva, Madrid, Baleares, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La autoridad laboral intensificará de este modo su control en aquellos sectores económicos, zonas geográficas y empresas con mayor incidencia en la economía irregular.

Así, Valencia con 1.050 visitas, y Alicante con 740, se encuentran entre las cinco provincias donde Trabajo planea reforzar su control, a partir del 1 de junio. Por delante, están Madrid (2.570), Barcelona (2.290), y le siguen Sevilla con 750 visitas. Las actuaciones permitirán, según fuentes del ministerio, detectar los casos de infracción de la economía regular, como la falta de inscripción y alta en la Seguridad Social, la compatibilización indebida de rentas de trabajo con prestaciones del sistema de Seguridad Social y el trabajo de extranjeros sin permisos en regla.

Más información
Valencia y Alicante acaparan la contratación ilegal de extranjeros
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_