_
_
_
_

Exxon Mobil responde al boicoteo lanzado por los verdes

La compañía petrolera Exxon Mobil está preparando un plan de respuesta al boicoteo lanzado por los partidos verdes de 60 países por la oposición de ésta y otras empresas del sector al Protocolo de Kioto sobre cambio climático. Una campaña de relaciones públicas a través de prensa y publicidad en los principales periódicos estadounidenses comenzará a finales de esta semana en forma de contestación de Exxon Mobil a Greenpeace.

'Nuestro mensaje para ellos es: si quiere conocer nuestra postura, léala en los periódicos', comentó ayer un directivo de la compañía. Así, en una página de opinión del rotativo The New York Times, la compañía describe el Protocolo de Kioto como un 'serio error' y enumera un puñado de propuestas suyas para hacer frente al riesgo del cambio climático.

Entre las propuestas se incluyen las acciones voluntarias para aumentar la eficiencia energética en los hogares y centros de trabajo, la protección y la extensión de los bosques y más investigación científica. Según Exxon Mobil, las recientes declaraciones del presidente estadounidense, George Bush, rechazando el Protocolo de Kioto, que han provocado la crisis de las negociaciones al respecto, dan un 'nuevo realismo' al acuerdo internacional y al cambio climático.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_