_
_
_
_

Inmovilizado el ganado porcino de cuatro explotaciones en Sevilla

La Consejería de Agricultura y Pesca ha inmovilizado varias explotaciones ubicadas en la provincia de Sevilla a las que han entrado reses porcinas procedentes del sur de Francia, según informó ayer la Junta en un comunicado. En total, el número de reses de origen galo se eleva a 33. De ellas, 30 son hembras reproductoras. Las reses están localizadas en cuatro explotaciones de la localidad sevillana de Carmona.

Los animales fueron llevados a Carmona entre los pasados 3 de febrero y 1 de marzo. Todo el ganado porcino de estas explotaciones ha quedado inmovilizado y aislado con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias puestas en marcha para el control de la fiebre aftosa.

Además, añade el comunicado de la Junta de Andalucía, los animales procedentes de Francia, que no presentaban sintomatología, han sido sometidos a análisis para la detección de la enfermedad.

Después de que Francia reconociera el pasado lunes dos casos de fiebre aftosa en una granja de Mayenne (Normandía), España ha decidido prohibir hasta el próximo 27 de marzo la entrada de reses galas vivas, así como de sus óvulos, semen y embriones. Dos órdenes ministeriales recogen el cierre total de fronteras con Francia y la obligatoriedad de desinfección de vehículos de transporte de animales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_