_
_
_
_
LA CATA | HISTORIAS DEL COMER

Crónicas rosa

La prestigiosa Bodega Señorío de Bienavenida elabora unos notables vinos en su coqueto chateau, con una construcción neoclásica en piedra, y con unas instalaciones dotadas con los últimos adelantos tecnológicos. Sus caldos provienen exclusivamente de viñedos de su propiedad cuidados con el mismo mimo que un jardín. No es de extrañar que sus frutos sean de la más alta calidad.

Al frente de este próspero negocio se encuentra la familia Nadie, que, con la dirección del primogénito, recién licenciado en enología por la Universidad de Baguette (Francia), elabora unos mostos muy actuales y de nueva expresión. Sorprende que, a pesar de su juventud, los vinos que saca al mercado están teniendo un éxito imparable. Desde este púlpito, le recomendamos muy gustosamente que no deje pasar la oportunidad de probarlos; seguro que le sorprenden tanto como a nosotros.

Amigo lector, aquí acaba la broma. No sé si le pasará como a mí, que estoy harto de leer este tipo de crónicas monocordes en la prensa especializada. Deberíamos pedir que fueran más originales, didácticos, vanguardistas y, sobre todo, comprometidos. Que tuvieran la osadía de sacar a la luz, si llega el caso, a aquellas gentes o bodegas que no cumplan estrictamente las normativas legales vigentes, antes de que lleguen las uvas locas al mundo del vino.

Lo que el consumidor, lector o simple amante del vino, demanda es descubrir vinos y sensaciones distintas. Si las piedras de la bodega se encuentran en perfecto estado de conservación, al consumidor le trae sin cuidado. Lo que realmente interesa es la cultura del vino, los métodos de elaboración, los tipos de maderas utilizados en la crianza y la edad de las barricas. Por el contrario, lo que impera es la crónica rosa entorno al vino.

Desde esta columna le aconsejamos que disfrute del vino elaborado por algún amigo o conocido, del cual conozca cómo vendimia, cómo elabora, incluso cómo realiza la crianza, a pesar de que su bodega y sus caldos no sean actuales. Seguro que en cada sorbo de vino su paladar descubre un aroma de la sabiduría y del amor que han puesto en su trabajo las gentes del campo, muchas veces olvidados por los que disfrutamos de una botella de vino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_