_
_
_
_
_

Cerca de 600 novelas aspiran hoy al IV Premio Alfaguara

Presidido por el escritor y académico Antonio Muñoz Molina, el jurado del IV premio Alfaguara de Novela hará hoy público cuál es la obra ganadora de este año. El fallo será anunciado por la tarde en el anfiteatro de la Casa de América y revelará cuál de los 595 manuscritos enviados ha sido premiado.

De los 595 manuscritos (100 más que en la edición anterior) que concurren al premio Alfaguara de este año, 128 proceden de España y 466 de América. Los países que recibieron una mayor cantidad de originales fueron Argentina (180), España (128), México (75) y Colombia (72). El premio Alfaguara de novela está dotado con 175.000 dólares (unos 25 millones de pesetas) y una escultura de Martín Chirino. El fallo será retransmitido en directo por www.cadenaser.com y www.elpais.es

Más información
Especial: IV Premio Alfaguara:

Con el fallo se dará a conocer también los miembros que forman el jurado que ha decidido el premio de este año. Excepto el nombre del presidente, Muñoz Molina, el resto no se ha hecho público todavía. El jurado ha estado presidido en otras ocasiones por Carlos Fuentes (en 1998, año en que lograron el premio dos novelas: Caracol Beach, de Eliseo Alberto; y Margarita, esta linda la mar, de Sergio Ramírez); Eduardo Mendoza (en 1999, año de Son de mar de Manuel Vicent) y Alfredo Bryce Echenique (en 2000, año en que resultó ganadora la novela de Clara Sánchez Últimas noticias del paraíso).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_