_
_
_
_
AGRICULTURA

Las exportaciones de limones crecen un 60% gracias a la demanda rusa

Las exportaciones de limones españoles se han incrementado esta temporada en un 60 % respecto a campañas anteriores, al tiempo que la cosecha también ha aumentado gracías a las lluvias de otoño pasado. El incremento exportador de este año se ha visto favorecido por la gran y creciente demanda del mercado ruso, según estimó Manuel Caselles, representante de las cooperativas agrícolas de la Comunidad Valenciana en la Agrupación Interprofesional de Limón y Pomelo.

'Se están exportando 8 millones de kilos semanales de limón fino a Rusia', y recordó que en los últimos años el mercado ruso se ha convertido en un fiel comprador de este producto que se cultiva en La Vega Baja. Al mismo tiempo, la cosecha de limón fino ha experimentado esta campaña un 20 % de incremento de producción.

Las lluvias del pasado otoño contribuyeron de modo notable a que los frutos alcanzaran mejor tamaño y aumentaran los kilos de la cosecha. La comarca del Baix Segura produce cientos de miles de toneladas cada año de limón de las variedades fino y verna, éste último se recolecta en los próximos meses. Los limoneros ocupan entre 10.000 y 15.000 hectáreas de la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_