_
_
_
_
_
SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Gobierno regulará el enterramiento de reses muertas

El Ministerio de Agricultura tiene previsto aprobar dos órdenes para regular el enterramiento e incineración excepcionales de las reses. La medida será adoptada previa consulta con las comunidades autónomas, con quienes se está en conversaciones.

El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, explicó ayer tras el Consejo de Ministros que han sido las comunidades las que han solicitado normas más estrictas porque 'desean tener un marco claro y ordenado para poder conceder dichas autorizaciones cuando estén justificadas'. De cualquier modo, la normativa estatal tendrá carácter transitorio puesto que a partir del 30 de junio desaparece la posibilidad de enterrar a las reses.

El Gobierno espera también que con estas órdenes se pueda evitar un uso extensivo y desordenado de la autorización excepcional de enterramientos e incineración de reses. Cabanillas recordó que en virtud del real decreto que regula la vigilancia y control de las vacas locas, el Gobierno facultó al Ministerio de Agricultura para establecer dichos supuestos excepcionales, que son competencia de las comunidades autónomas.

Más información
Agricultura inicia en Cataluña el plan para destruir 180.000 reses antes de fin de año

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_