_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inhumanidad bancaria

Que el fin de los bancos es ganar dinero ya lo sabemos. Sin embargo, el BBVA que no es de los peores bancos, para lograr su fin último ha llegado demasiado lejos, al atentar por medio de una filial de Colombia contra un proyecto dirigido por el doctor Patarroyo, un premio Príncipe de Asturias que, pudiendo ser ahora millonario, prefirió donar su vacuna sintética contra la malaria a la OMS en provecho de la humanidad, algo a todas luces incomprensible para la banca privada.

Los responsables de semejante atropello dirán que les debía dinero y apelarán a los derechos -sin duda, legítimos- de sus accionistas. Pero eso no es razón suficiente para perdonarles por haber cometido un ataque contra la humanidad, máxime si tenemos en cuenta que la banca privada es una gran culpable de la deuda externa de los países pobres, que sigue manteniendo a pesar de haber sido ya pagada con creces (aunque oficialmente sigue vigente por los intereses abusivos) y también a pesar de la abrumadora respuesta a favor de su abolición (que no condonación) en un referéndum popular convocado al efecto.

Aunque posiblemente el BBVA dé marcha atrás por cuestión de marketing, espero que la sociedad civil responda solidariamente en favor de la salud mundial y presione también a quienes se han posicionado en contra de la humanidad.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_