_
_
_
_

La UE prohíbe el chuletón al declarar material de riesgo el espinazo de vaca

El comisario Fischler juzga 'dramática' la situación del mercado

El chuletón de vaca está condenado a desaparecer de las carnicerías españolas. Los ministros de Agricultura de la Unión Europea llegaron ayer al acuerdo político de declarar material de riesgo el espinazo vacuno, un hueso que forma parte del chuletón. La aprobación definitiva de la medida queda pendiente de las precisiones técnicas sobre cómo separar la columna vertebral de la carne del chuletón, que seguirá vendiéndose. Dentro de unas semanas, por tanto, el espinazo se sumará a los sesos, la médula espinal, los intestinos, los ojos y las amígdalas, que ya deben ser separados para su destrucción de los animales de más de un año.

Los ministros de Agricultura, sin embargo, no rebajaron de 30 a 24 meses la edad de las vacas que deben ser sometidas a la prueba de la encefalopatía espongiforme bovina o mal de las vacas locas. España apoyó la reducción de edad y Alemania ya la aplica, pero la mayoría no apoyó la medida. La inclusión del espinazo como material de riesgo forma parte de las medidas comunitarias destinadas a reforzar ante el consumidor la idea de que puede comer carne sin peligro. El temor ha provocado una caída 'dramática' del mercado, en palabras del comisario de Agricultura, Franz Fischler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_