Matas considera posible autorizar el enterramiento temporal de reses
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, admitió ayer la posibilidad de autorizar el enterramiento temporal de reses en explotaciones debido al elevado volumen de residuos generados y la limitada capacidad de las plantas autorizadas para la incineración de animales. No obstante, supeditó esta medida a que el enterramiento en granjas cumpla 'con las garantías medioambientales de acuerdo con la legislación vigente'.
En todo caso, la viabilidad de esta medida, dijo, tendrá que ser estudiada por la Comisión Interministerial de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), informa Europa Press. Al respecto, Matas aseguró que la conversión de los restos vacunos en harinas para su posterior incineración es una solución 'adecuada aunque temporal', y admitió que 'queda mucho por recorrer' en estos tratamientos.
Matas calificó de 'excepcionales' las medidas que por el momento se han adoptado para atajar el mal de las vacas locas. Advirtió que tendrán que revisarse para articular otras medidas que garanticen una eficacia a largo plazo, aunque subrayó que 'todas las decisiones articuladas por el momento no suponen ningún riesgo medioambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura España
- Prevención enfermedades
- Legislación sanitaria
- PP
- Vacas locas
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Enfermedades ganado
- Política sanitaria
- Gobierno
- Ganadería
- Administración Estado
- Medicina
- Partidos políticos
- Sanidad
- Política
- Salud
- Agroalimentación
- Administración pública
- Ministerio de Transición Ecológica
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































