_
_
_
_

La ministra de Cultura, Pilar del Castillo, afirma que el procedimiento fue impecable

La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, declaró ayer, durante la gala del deporte celebrada en Madrid, que 'es una irresponsabilidad cuestionar la legitimidad del premio porque, como ya ha señalado la práctica totalidad de los miembros del jurado, el procedimiento fue impecable'.

El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, dijo que la polémica creada en torno al Premio Cervantes 'es infundada porque el jurado es soberano en cada momento sobre lo que dice o vota y su decisión es irrevocable'. De Cuenca señaló que no sabe cómo fueron las rondas de votaciones, pero que 'aunque tardaron bastante en sacar el premio, acabaron tomando una decisión'. Dijo también que estuvo con algunos de los miembros del jurado en la conferencia de prensa que se celebró para hacer público el fallo y que 'nadie dijo que hubiera habido la menor irregularidad'.

El vicedirector de la Real Academia Española y miembro del jurado del Cervantes, Gregorio Salvador, destacó ayer que 'hay veces que la gente no sabe perder, pero hay otras en que la gente no sabe ganar, y eso es lo peor de todo'. Salvador dijo que no tiene 'duda alguna' de que en las votaciones previas a la concesión del galardón 'todo se hizo correctamente', y aseguró: 'Si yo hubiera considerado que no se estaban haciendo las cosas como era debido, me hubiera levantado y me hubiese ido'. En su opinión, todo lo relativo al Premio Cervantes 2000 'está cerrado ya y el resultado figura en el acta correspondiente'.

El poeta, premio Cervantes y miembro también del jurado José Hierro calificó el tema como una 'especulación' y un asunto que 'trasciende la verdad'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_