Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Aragón rechaza una invitación para entrevistarse con Matas

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, del PSOE, ha rechazado una invitación del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, para mantener un encuentro el próximo día 23 en relación con el Plan Hidrológico Nacional. Al enterarse por los medios de comunicación de la convocatoria, Iglesias acusó al ministro de recurrir a métodos del 'antiguo régimen' para concertar la reunión. El ministerio informó por la tarde, a través de un comunicado, de la convocatoria en la que se iban a plantear las propuestas aragonesas al Plan Hidrológico. Matas e Iglesias habían mantenido una conversación telefónica por la mañana, sin que en ningún momento saliera a relucir la posibilidad de esa cita que luego divulgó la oficina de prensa del ministro.

El presidente de Aragón ha anticipado que no tiene intención de verse con el ministro. Con quien tiene pendiente una entrevista es con el presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien solicitó por carta una entrevista el pasado mes de diciembre.

Desde que el PSOE gobierna en Aragón, gracias a que el PAR retiró su apoyo del PP para prestárselo a los socialistas, en el Ejecutivo autonómico se tiene la sensación de que el trasvase del Ebro previsto en el Plan Hidrológico responde a un castigo de Madrid a la región donde el PP ya no cuenta con apoyo electoral. Aunque el ministerio circunscribe la entrevista dentro de la ronda que mantiene con todas las comunidades autónomas para negociar las inversiones del plan (más de tres billones de pesetas) es la única vez que la ha aireado públicamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de enero de 2001