Los primeros análisis del Gobierno vasco no detectan ningún caso de 'vaca loca'

Los primeros análisis que comenzaron ayer para detectar casos de vacas locas en Euskadi fueron negativos. Las 48 reses examinadas en los laboratorios Neiker, en Derio, no padecen la enfermedad y el Gobierno vasco llevará a cabo unos 150 exámenes diarios.

Mientras, el sindicato EHNE acusó al Departamento de Agricultura de 'ocultar información' y exigió medidas para paliar sus 'enormes' pérdidas. Los ecologistas censuraron también al Ejecutivo al asegurar que la pretensión de quemar harinas cárnicas en cementeras provocará más contaminación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 09 de enero de 2001.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50