Alemania confió demasiado en estar a salvo de las 'vacas locas'
Schröder pide al Tribunal de Cuentas un estudio de la crisis
El canciller federal, Gerhard Schröder, ha tenido que incluir el problema de las vacas locas de forma destacada en su alocución de fin de año y prometer que la crisis de las vacas locas tendrá serias consecuencias. El canciller ha pedido a la presidenta del Tribunal Federal de Cuentas, Hedda von Wedel, que estudie cómo se puede luchar de forma más eficaz contra la enfermedad. En base al estudio de Wedel, la administración federal y las administraciones regionales se reunirán para decidir medidas organizativas. De momento, ambos niveles administrativos se echan la culpa mutuamente por la falta de previsión.El canciller ha admitido que Alemania había confiado durante demasiado tiempo en mantenerse al margen del mal, pero advirtió que ahora la caza de brujas y las peticiones de cese resultan contraproducentes. La oposición democristiana, sin embargo, ha aprovechado la oportunidad para criticar al ministro de Agricultura, el socialdemócrata Karl-Heinz Funke, y la ministra de Sanidad, la verde Andrea Fischer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.