El cabildo de la catedral de Segovia afirma que las obras no afectarán al claustro
El cabildo de la catedral de Segovia ha rechazado que las obras de ampliación del museo y de mejora de los accesos de los turistas hagan peligrar la estabilidad del claustro -construido por Juan Guas entre 1472 y 1491- y argumenta que el vacío del subsuelo ya existió, pero fue rellenado de escombros hacia el siglo XVII.El deán de la catedral, Ignacio Matarranz, aseguró ayer que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando -que ha considerado las obras como un "expolio"- ha admitido el principio de intervención en el monumento, con la salvedad en cuanto a la distribución de las lápidas en el exterior del enlosado, colocadas en el siglo XVIII, aunque se trata de un espacio que se comenzó a ordenar en el XVI. Sin embargo, la Academia negó ayer que haya admitido el principio de intervención en las obras de la catedral, como aseguró el deán, y comunicó que en enero se pronunciará sobre las posibles variaciones al proyecto pero insistió en que eso no significa que esté de acuerdo con las obras, según informa Efe.
En contra de quienes piden la paralización de las obras, como los partidos de la oposición -PSOE e IU- y las academias de San Fernando y San Quirce, el cabildo insiste en que las obras cumplen con rigor la Ley del Patrimonio Histórico y no suponen ningún riesgo porque no afectan de forma negativa al carácter del monumento, ni existe intento de reconstrucción, pues la ampliación se hace utilizando partes originales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.